El Gran Diario

Aseguran que asamblea de la OEA demostró que venezolanos “no están solos”

Políticos venezolanos se manifestaron este lunes en relación a la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se discutió la suspensión de Venezuela del organismo, a petición de los países que conforman el Grupo de Lima, y aseguraron que fue una prueba de que los venezolanos “no están solo”.

“Hoy desde la OEA la presión internacional contra Maduro sigue, hay un gran desconocimiento al fraude que montaron el 20M y una petición contundente de los países democráticos para que se hagan elecciones transparentes donde los venezolanos puedan elegir libremente su futuro”, señaló el expresdiente de la Asamblea Nacional Julio Borges, desde su cuenta Twitter.

A su juicio, la sesión de este lunes demostró que “Maduro está cada vez más aislado y nuestra lucha por el rescate de la democracia y la libertad sigue con más determinación que nunca, este año 2018 vamos a tener un desenlace que nos permita abrir las puertas al cambio. No descansaremos hasta lograrlo”.

Venezuela protagonizó el primer día de la Asamblea General, el foro político más importante de la OEA, que se celebrará entre lunes y martes en su sede en Washington.

Dicha Asamblea aprobó incluir en su agenda el tema de la situación en el país, mientras que, entre bambalinas, Estados Unidos y los países del Grupo de Lima consensuaron un proyecto de resolución que recoge un párrafo para iniciar el proceso de suspensión.

Por su parte, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aludió a las palabras del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la OEA.

“Dice que supuestamente tiene un bloqueo que no le permite comprar comida y medicina. Sin embargo, no explica cómo es que mandan comida y medicinas a Cuba. Además, compran petróleo para regalárselo también a Cuba. Inmorales dictadores”, escribió en la red social del pajarito.

A su vez, la diputada a la Asamblea Nacional Mariela Magallanes consideró la determinación de los países miembros del organismo hemisférico en “condenar” al Gobierno de Nicolás Maduro fue “tan aplastante” que Arreaza “tuvo un deslucido y estéril intento sin argumentos para evitar que el tema entrará en agenda”.

Arreaza manifestó su oposición a que se aprobara en la agenda de la Asamblea “la situación de Venezuela” sin consentimiento del propio Gobierno venezolano y denunció que un “asunto interno” se convirtiera en el tema central del foro interamericano.

Este martes se debatirá en la Asamblea la resolución sobre Venezuela.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.