El Gran Diario

Colaboradores de SPS recibieron certificación de Gestión Ambiental

Southern Procurement Services (SPS) enmarcado en el compromiso ambiental para cada proyecto en pro de la sostenibilidad, impartió adiestramiento a colaboradores de la compañía.

La actividad consistió en la capacitación sobre políticas y normativas ambientales para la ejecución y mejoramiento de acciones que aminoren los posibles efectos de cada obra ejecutada. Sin embargo, el objetivo fue promover el aprovechamiento de los recursos naturales y energéticos; es decir, conseguir un equilibrio adecuado que permita ejecutar el proyecto mitigando los posibles efectos negativos ambientales.

“Para esto existen leyes, normas y reglamentos que debemos cumplir, por lo que la primera parte del curso está vinculado al marco legal que incluye todas leyes y normativas que regulan y sancionan la afectación de los recursos naturales y el medio ambiente”indicó Alina Pérez, analista SIHO (Seguridad Salud Ocupacional y Ambiente).

También agregó que debido a esas mismas normativas se debe realizar un plan de gestión ambiental óptimo para cada contrato o proyecto que se deba ejecutar con el fin de que se pueda medir el impacto que va a tener y cuáles son las medidas preventivas que se van tomar para minimizar el efecto que vamos hacer durante el manejo de los desechos y sustancias peligrosas que se puedan generar.

Finalmente, la tarea consistió en crear conciencia ambiental en el equipo de trabajo y las comunidades, en aras de promover el desarrollo humano integral, para el desarrollo económico, uso racional de los recursos y conservación de ambiente. De ésta forma, SPS asume el compromiso por el resguardo de los espacios naturales dónde ejecuta proyecto, siempre procurando el bienestar económico, social y ecológico del planeta.

Editorial CSS

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.