El Gran Diario

Gobierno de Juan Manuel Santos y ELN retomarán conversaciones de paz

El diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y Ejército de Liberación Nacional (ELN) serán retomados, informó este lunes el presidente Juan Manuel Santos.

“Pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia, he decidido retomar los diálogos de paz con el ELN”, dijo el mandatario neogranadino desde la Casa de Nariño, de acuerdo a la agencia española EFE.

Santos explicó que la medida se dio a raíz del comportamiento del ELN durante las elecciones legislativas realizadas el domingo en ese país, por lo que ha “dado instrucciones Gustavo Bell, jefe del equipo negociador, para que viaje a Quito y reactive la mesa de diálogo” entre ambas partes.

Por su parte, el grupo guerrillero indicó a través de un comunicado, que acudirán “al llamado del presidente Santos para reiniciar las conversaciones, con la convicción que es mejor hacer el diálogo en medio de un cese bilateral (del fuego), y que la agenda pactada hay que desarrollarla con rigurosidad y celeridad”.

Además, exhortó al jefe de estado colombiano a “fijar una fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones y enviar su delegación de diálogo a Quito. En correspondencia, en esta fecha también se harían presentes todos nuestros delegados, en la capital de Ecuador”.

Las mesas de diálogo fueron suspendidas el 10 de enero, tras los atentados perpetrados por ese grupo armado en los departamentos de Casanare, Arauca y Boyacá, entre otros.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.