El Gran Diario

Instalación de sistema de Bombas Electrosumergibles incrementa producción petrolera

Southern Procurement Services (SPS) trabaja en la instalación de sistemas de Bombas Electrosumergibles (BES) con el fin de  incrementar la producción petrolera, en corto plazo.

Humberto Camacho, supervisor de Operaciones de la compañía petrolera, explicó que la instalación de este sistema incluye la evaluación del pozo, asegurándose que esté en óptimas condiciones para la instalación. ”El trabajo de instalación en el armado de BES con el personal capacitado de SPS, permite realizar los trabajos en un tiempo record entre 14 a 16 horas para llegar aproximadamente a 8 mil pies de altura”, expresó Camacho.

Expectativas

Las expectativas en torno a la instalación de este sistema de bombas BES, comentó que en ese pozo en particular espera producir 550 barriles de petróleo diario.

El diseño de las bombas BES empleado en SPS está basado en tecnología de nivel mundial y los materiales son específicamente desarrollados para equipos sumergibles, que también se utilizan en las fuerzas armadas y la ingeniería aeroespacial.

Sin embargo, es importante destacar que para obtener la máxima eficiencia del sistema BES, se deben cuidar los siguientes aspectos: cambios en la tasa de desviación del hoyo no deben exceder de 6° por cada 100 pies, el espacio entre la cara del revestidor y el máximo OD del equipo, y la longitud total del equipo BES.

Y SPS cuenta con personal técnico y gerencial con más de 15 años de experiencia en el sector energético, brindando conocimiento técnico y operativo en tecnologías de exploración, construcción y rehabilitación de pozos.

Editorial CSS

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.