El Gran Diario

Petrolera SPS se convirtió en proveedor de Petroperú

Southern Procurement Services (SPS) se convirtió oficialmente en proveedor certificado de la petrolera inca Petroperú en pro de continuar ratificando su compromiso por suministrar soluciones integrales en materia petrolera y de gas para la compañía peruana, así como  lo realiza con el resto de las empresas petroleras con las que trabaja en Latinoamérica, según informó una nota de prensa emitida por la compañía petrolera.

Los directivos de SPS se mostraron complacidos con este acuerdo, ya que señalaron que este nuevo acuerdo otorga mayor apertura en la participación de los procesos y permite el desarrolla de una mejor conexión con los compradores, ya que en ella se encuentran empresas consolidadas en el ramo petrolero y de gas, lo que conlleva a una simplificación a la hora de elegir las soluciones integrales para una mayor eficiencia y transparencia en las contrataciones.

”Agradecemos a Achilles por la evaluación y certificación de SPS como empresa de amplia experiencia y trayectoria en el ramo de los servicios petroleros y de gas”, expresaron directivos.

Este acuerdo se logró luego de que la compañía participara en un proceso licitatorio con Petroperú y, posteriormente, fuera invitada para que operara como proveedor certificado de la empresa, por medio de un contrato de membresía firmado con la empresa británica Achilles para formar parte de su Siclar.

Es importante destacar que Siclar se trata de un sistema de registro y clasificación de proveedores diseñado por Achilles, el cual cuenta en su haber con 25 compradores y más de 3900 proveedores en la industria de petróleo y gas. Esta entidad tiene sede en Reino Unido y cuenta con alrededor de 1000 personas ubicadas en 29 países. Este sistema le proporciona a las empresas compradoras información acesible y segura acerca de sus actuales y potenciales proveedores, de acuerdo con los estándares fijados por las principales empresas del sector del petróleo y gas.

Para ingresar a este sistema, SPS fue sometida a un arduo proceso de evaluación, ejecutada por auditores calificados, quienes estudiaron la información detallada de la compañía, su información financiera, su sistema de gestión y su trayectoria en el mercado, entre otros aspectos”, fue parte de lo que explicó la nota de prensa en cuanto a la operatividad de la plataforma.

 

 

Editorial

Un sitio de información y investigación imparcial.
Editorial: Gran Diario de América
No somos responsables por publicaciones emitidas por terceros en nuestro portal.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.