El Gran Diario

SPS con la instalación de su Sistema BES apunta al incremento de la producción

Con la instalación de esta bomba de tecnología rusa, se reactivará un pozo con un potencial de 230 barriles de crudo diario

Gracias a los diversos lazos comerciales con la compañía rusa Alnas, del Grupo Rimera, Southern Procurement Services (SPS), ha puesto en marcha un Sistema de Bomba Electrosumergible (BES) para levantar la producción de crudo al sur de América Latina.

La compañía del CEO Manuel Chinchilla está haciendo historia ya que es la primera bomba Electrosumergible en su estilo que es instalada en la región, con la cual se culmina la reactivación de un pozo con un potencial de 230 barriles de petróleo diario, de acuerdo con estimaciones de colaboradores de SPS.

Estos trabajos que se realizan en el marco del curso de Capacitación Técnica para la Instalación y Mantenimiento de Sistemas BES/VSD, contaron además con la presencia de Aleksandr Plotnikov, especialista en Bombas BES y representante de Alnas, quien ofreció detalles sobre el funcionamiento, mantenimiento e instalación del sistema a trabajadores de la industria petrolera, como parte de las acciones que Southern Procurement Services realiza para ofrecer soluciones integrales a sus clientes.

 

Sobre la bomba

Humberto Camacho, Supervisor de Operaciones de SPS, explicó que la finalidad de este sistema es lograr el levantamiento artificial del crudo. Relató que en principio se procedió a extraer la bomba anterior y tras su evaluación se determinó que el equipo no funcionaba porque contenía arena en su interior, por lo que fue sustituido por este nuevo sistema para reactivar el pozo.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.