El Gran Diario

SPS continúa trabajando en la calificación para explorar campos petroleros en Jordania

Southern Procurement Services (SPS) se mantiene fortaleciendo sus operaciones en el Medio Oriente, luego de que el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania recibiera la documentación requerida para iniciar los procesos de licitación en campos petroleros de ese país.

Las diferentes autoridades energéticas de Jordania analizaron los aspectos operativos y financieros de Southern Procurement Services para calificarla como empresa autorizada para operar en los yacimientos de crudo de esquisto (shale oil) en ese país.

En este proceso participaron compañías como Pakistan Petroleum, Jordan Shale Oil Company y la multinacional francesa Total Oil, una de las 15 corporaciones petroleras más grandes del mundo.

Las cosas no quedarán ahí. El siguiente paso para Southern Procurement Services será la presentación de un plan de trabajo, además de la consignación de la documentación requerida por parte del Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania, con el fin de establecer cuál es el área de interés donde SPS planea trabajar.

Una vez concluido este proceso, las autoridades de Jordania evaluarán la oferta comercial de SPS y consignarán su debida respuesta con la respectiva copia del Contrato de Producción Conjunta (Production Sharing Agreement) con las empresas calificadas.

La junta directiva de Southern Procurement Services explicó que los yacimientos de crudo de esquisto (shale oil) y el modelo de contratación de la nación árabe fueron los principales atractivos que la compañía encontró para elegir a Jordania como su próximo destino de operaciones.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.