El Gran Diario

SPS instala sensor de tubería para diluyente en campo Bare de la Faja del Orinoco

La empresa Southern Procurement Services (SPS) anunció que realizó la instalación de un sensor de tubería para diluyente de crudo extrapesado en el Campo Bare, ubicado en la división Ayacucho de la Faja del Orinono como parte del trabajo que viene realizando para el sector petrolero en Venezuela.

El director ejecutivo de SPS, Manuel Chinchilla, informó que este trabajo se realizó en el marco del acuerdo que esta empresa de servicios suscribió con Petróleos de Venezuela, que incluyen la adquisición, transporte, instalación, puesta en marcha y operación de equipos en toda la cadena de producción, tratamiento y transformación de los hidrocarburos.

“Esta actividad se llevó a cabo mediante el contrato San Tomé que firmó SPS con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que especifica la disposición de los sensores en tuberías de producción de 5,5 pulgadas, de 1.315 pulgadas, además del respectivo cable de sensor de un cuarto de pulgada”, informó SPS en una nota de prensa. “La instalación del sensor para grammagrafía tipo Cross Copling, marca Canon, permitirá disminuir la viscosidad del crudo extrapesado en las 14 juntas de succión de gas y combustible, para lograr un mejor desplazamiento y optimizar la producción de crudo en el pozo MFM 32”, acotó.

SPS también suscribió una alianza con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y Gas (Camimpeg) y firma con PDVSA un contrato comercial con el fin de operar el campo Urdaneta en el lago de Maracaibo, donde se espera invertir cerca de 400 millones de dólares y elevar la producción entre 30.000 y 40.000 barriles diarios.

Con información de El Nacional.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.