El Gran Diario

SPS realiza curso de manejo efectivo de H2S para sus empleados

La empresa ejecutó la actividad para fortalecer la seguridad de todo su personal

Southern Procurement Services (SPS) realizó un Curso de Manejo Efectivo de H2S (Ácido Sulfídrico o Sulfuro de Hidrógeno) para fortalecer la seguridad de todo el personal de la empresa.

Tras reconocer que los efectos del H2S pueden ser letales en bajas concentraciones y en mayor medida cuando se encuentran en lugares cerrados, el técnico del departamento de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional y Ambiente (SIHO-A), Erwing González, dictó las enseñanzas a los diferentes grupos de colaboradores de la petrolera, en dos partes, contentivas de teoría y práctica sobre los riesgos de salud ante la exposición de Ácido Sulfídrico o Sulfuro de Hidrógeno o uso correcto de equipos de detección y protección personal.

González aseguró que “la experiencia ha sido excelente, muy satisfactoria, ya que la receptividad en cada una de las áreas que hemos visitado ha sido total. Todos los colaboradores presentes han participado y demostrado los conocimientos adquiridos en cada una de las instrucciones”.

Por su parte, la Analista SIHO-A de SPS, Esgleidy Escalona, consideró que las “prácticas han sido extraordinarias y que se lograron los objetivos en cada participante, ya que se simularon situaciones reales y en diferentes escenarios donde pudiese haber presencia de H2S”.

Vale destacar que la iniciativa, ratifica el compromiso de SPS con la reducción de riesgos y velar por el cumplimiento de las normas de resguardo de sus colaboradores, según detallaron los integrantes de SIHO-A.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.