El Gran Diario

SPS se preparó previamente para la activación y flujo continuo de crudo en yacimientos zulianos

Southern Procurement Services (SPS) inició parte de los trabajos previos a estimulación con Acid Frac (fractura ácida) en el campo Urdaneta García, en el estado Zulia.

Dichos trabajos previos  forman parte de un Master Agreement (contrato maestro) que involucra la participación de personal técnico especializado de la compañía de Manuel Chinchilla, SPS, la corporación Halliburton y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), con el único fin de compartir experiencias y tecnologías que serán aplicadas en el levantamiento de la producción en el país suramericano.

Todo inició con pruebas de evaluación de condiciones de los pozos URD0007 y URD0018, verificación de presencia de H2S en superficie y en fondo en cada uno de ellos, apreciación del funcionamiento de las válvulas de escape y suministro de crudo, para luego efectuar la movilización de los equipos necesarios y dar inicio a la preparación de las actividades.

Además, se realizó la instalación del equipamiento para colocación de válvulas de seguridad y tuberías de lubricación, además de la inmersión de las guayas finas para verificar la profundidad y las condiciones del pozo en fondo.

El líder de Servicios de Pozos de SPS en la región occidente, Rubén Caravallo, indicó que las actividades circunscriben la verificación del estado del fondo del pozo y la integridad de la tubería, para conocer intervalos reales de producción.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.