El Gran Diario

SPS y Halliburton adelantan trabajos en pozos de Latinoamérica

Ahora los yacimientos son aptos para practicar una estimulación con Acid Frac, un proceso que aumenta el volumen de crudo

Southern Procurement Services (SPS) trabajó conjuntamente con la corporación petrolera Halliburton para acondicionar diversos pozos de petróleo en Sudamérica, haciendo uso del Coiled Tubing.

A través de técnica, ambas empresas eliminaron las obstrucciones o residuos del aparejo de las líneas de producción y realiza la extracción de material orgánico, así como también ejecutaron la limpieza de la carcasa o área de revestidor (casing clean) que recubre cada uno de los perforados de los yacimientos.

Ahora los pozos son aptos para practicar una estimulación con Acid Frac, un proceso que aumenta el volumen de crudo que se extraerá a unos 1.500 barriles diarios, lo que incrementará la rentabilidad de los clientes de SPS

Andy Gutiérrez, líder de tubería de Halliburton, comentó que es “un honor para nosotros poder formar parte de los trabajos de pre arranque de estos pozos. Nuestra idea es que esta alianza pueda trascender a otras áreas operativas y haya más trabajo para la comunidad”.

Por su parte, la directiva de SPS, también manifestó su agradecimiento a Halliburton y a todos los colaboradores que día tras día laboran para brindar soluciones integrales a todos sus clientes en la industria petrolera.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.