El Gran Diario

Sudeban aseguró que billete de Bs. 100.000 y plan para pensionados aliviarán escasez de efectivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), están trabajando conjuntamente con el fin de aliviar la escasez de efectivo en las entidades bancarias, informó este martes, el superintendente Antonio Morales.

“El problema es que las remesas que se distribuyen a los bancos no retornan, ya los bancos no hacen intermediación financiera”, dijo Morales,

El funcionario lamentó que el efectivo en Venezuela se haya convertido en un negocio y que “hoy lo paguen hasta a 150 %”.

Si tienes un billete de Bs. 100 mil, te dan Bs. 150 mil por transferencia, y en esa medida se agudiza aún más la necesidad de efectivo”, sentenció durante una entrevista en la emisora Unión Radio.

Anunció que a partir de este miércoles saldrá en circulación el nuevo billete de Bs 100.000 con el fin de apilar la escasez.

“Tiene un nuevo elemento de seguridad, una marca de agua, la nueva imagen del rostro del Libertador con un electrotipo que dice BCV. Con este billete se va a satisfacer en parte la demanda en los próximos días”, afirmó.

Reiteró que el plan piloto para el cobro de pensionados y jubilados a través de los terminales de la cédula de identidad, arranca ese mismo día.

“El martes 20 deben presentarse en cada agencia bancaria los ciudadanos cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9 y obtendrán su pago garantizado. El segundo día, miércoles serán los terminales 1, 4 y 8 y el tercer día jueves los terminales 2, 3 y 7, y allí estarán disponibles los nuevos billetes de Bs. 100 mil para cancelarles en efectivo”, precisó.

Finalmente anunció que se están haciendo los trámites para incrementar los puntos de ventas en todo el país.

“También se van a activar los PDC o Pagos de Personas a Comercios, es decir pagos a través de mensajes de texto vía celular a partir de la segunda semana de mayo”,puntualizó.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.